Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams LA MEJOR ESCUELA DE ARTE DIGITAL EN MÉXICO
caf@caf.edu.mx TEL: 5574.0398 / 5574.4086
   

LA MEJOR ESCUELA DE ARTE DIGITAL EN MÉXICO

   
 

 

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1 FOTOGRAFÍA AVANZADA 4 MESES
Es importante que usted domine todas las Técnicas Fotográficas como el Manejo de Cámara, así como todo su equipo, Manejo de Fotografía Digital en la Computadora, el Estudio Fotográfico, el Laboratorio de Control de Calidad, así como la Composición Fotográfica, antes de pasar a los módulos especializados para trabajos profesionales.
FOTOGRAFÍA DIGITAL,LIGHTROOM     FOTOGRAFÍA DIGITAL, PHOTOSHOP I    
· Historia de la Fotografía Digital  
· Origen de los Bits, Resolución y Pixelografía.  
· Técnicas Básicas de Plataforma Macintosh.  
· Introducción al Lightroom e Importancia del RAW.  
· Importación y Organización de Archivos.  
· Crear Catálogos y Cñasificación.  
· Menú Biblioteca. · Introducción al Photoshop.
· Revelado a Color e Histograma. · Uso de las herramientas y menús del Photoshop.
· Revelado en B/N. · Formatos, escalas y perfiles de Adobe RGB y sRGB.
· Historial y Edición. · Digitalización y Limpieza de Imágenes en papel y película.
· Flujo de Trabajo. · Restauración Fotográfica.
· Herramientas de Manipulación. · High Co-Color.
· Uso y Creación de Filtros.  
· Modos de Exportación y Publicación.  
· Menú Diapositivas.  
· Menú Imprimir Hojas de Contacto.  
· Menú Web.  
· Templates de Galería Fotográfica.  
· Lectura de la Imagen.  
           
ESTUDIO FOTOGRÁFICO     MANEJO DEL EQUIPO FOTOGRÁFICO   · Partes Fundamentales de las Cámaras S.L.R. Análoga y Digital.
  · Sensibilidad Fotográfica.
· El Estudio Fotográfico. · Obturador (Velocidad).
· Tipos de Fuestes de Iluminación. · Diafragma (Abertura).
· Accesorios de Iluminación. · Características de la Luz.
· Manejo del Flashímetro y Tarjeta Gris. · Exposiciones Equivalentes.
· Posición de Luz Principal. · Lentes y Filtros I (Visor)
· Colocación de las Luces Básicas.  
· Calibración de Intensidades Luminosas. · Cómo se forma la imagen.
· Manejo del Flash Portàtil. · Funciones Básicas de la Cámara Digital y Balance de colores.
· Bulbo y Filigrana. · Manejo del Live View.
  · Problemas Básicos y Exposiciones Equivalentes (Práctica)
  · Funciones Avanzadas y Equipo Básico.
  · Lentes y Modos de Enfoque.
           
COMPOSICIÓN   · Planos Fotográficos.      
· Leyes de la Composición.      
· Teoría, Laboratorio Químico.      
· Concepto Histórico de la Fotografía      
· Ritmo y Lenguaje      
· Arte Conceptual.      
· Géneros Fotográficos.      
 
Fotografía Profesional - 1 año S.E.P.
 
MÓDULO 1 FOTOGRAFÍA AVANZADA 4 MESES
 
MÓDULO 2 IMAGEN PUBLICITARIA 4 MESES

Sabías que en México nacen todos los días cientos de productos y servicios, todos listos para su divulgación y promoción en "Diseño y Manipulación Fotográfica"; Sabías que más de 500 Agencias de Publicidad están buscando a fotógrafos creativos? Pon tus ojos en las plazas en los departamentos de Perfumería, joyería, en los espectaculares, etc.....
Practica en nuestro Colegio los efectos y trucos necesarios que se requieren para la Publicidad Conceptual.

FOTOGRAFÍA DIGITAL PARA PRODUCTOS PHOTOSHOP II     TEORÍA    
· Manejo de Capas, Fotomontaje.  
· Textos. · Organización de una Agencia de Publicidad.
· Pre-Prensa Electrónica. · Mezcla de Mercadeo.
· Creación de Textos Publicitarios (Lluvia de Ideas ty Escencia del Producto) · Medios Publicitarios Masivos
· Manual de Identidad Corporativa. · Medios Publicitarios Directos.
· Logotipos con Efectos Especiales. · La Espiral Publicitaria.
· Tipos de Carteles y Anuncios para Exterior. · A.I.D.A.
· Estilo Surrealista (Opcional). · Texto Publicitario (slogan)
· Edición de Imágenes. · Color y Composición.
· Maquillaje del Producto. · Retórica y Semiótica Publicitaria.
· Efectos Especiales de Transformación y 3D.  
· HDR para Productos.  
· Edición y Manipulación de Imágenes en Lightroom.  
           
ESTUDIO FOTOGRÁFICO PARA PRODUCTOS   · Manejo del Flash de Estudio. MANEJO DEL EQUIPO Y COMPOSICIÓN    
· Iluminación de Objetos Geométricos. · Anàlisis de la Imagen.
· Técnicas de Splash y Humo. · Fotografía Conceptual y Lectura de la Imagen Publicitaria.
· Técnica de Manchas para Productos. · Cámaras de Mediano Formato (Rango Dinámico)
· Fotografía de productos de hábito de compra y de la salud. · Planos Publicitarios.
· Fotografía de productos de duración y escencia. · Cámaras de Fuelle.
· Fotografía de Productos de Cristal y Macro. · Cómo se forma la imagen.
· Efectos Especiales.  
           
CONTROL DE CALIDAD   · Manejo de la Credencialera.      
· Prácticas en el Estudio Publicitario, Perspectiva, Enfoque y Profundidad de Campo.      
· El Guión Publicitario (Script).      
· Story Board.      
· Encapsulado Promocional.      
· Producción Serigráfica      
 
MÓDULO 3 RETRATO ARTÍSTICO 4 MESES
Los personajes y Personalidades lo buscan a usted, como Artistas, Modelos, Políticos, gente de la opinión pblica, entre otros; ellos necesitan imágenes de alto impacto que mejoren su imagen o personalidad, transmitir un mensaje y sobre todo Originalidad.
Practica con nosotros El Maquillaje, El Estudio, la Fotografía de Desnudo y Fotografía de Glamour.
FOTOGRAFÍA DIGITAL PARA EL RETRATO ARTÍSTICO PHOTOSHOP III     TEORIA DEL RETRATO    
· Estudio Fotográfico Digital aplicado en el Retrato.  
· Viñetas y Marcos Digitales. · Lenguajes Fotográficos.
· Corrección de Imperfecciones en el Rostro, Cabello y Sonrisa. · Canones del Cuerpo Humano Femenino y Masculino.
· Restauración de Piel. · Canones del Rostro.
· MakeUp y Retoque Digital. · El Retrato y sus Géneros.
· Estilo Impresionismo (Opcional). · Fotografía de Moda (Glamour).
· Efectos Especiales en el Estudio Fotográfico Digital. Retrato Conceptual (Fashion).
· Diseño del Book. · Fotografía de Niños.
· Elaboración de la Portada de Revista con fotografía de Retrato. · Fotografía Familiar.
· Edición de Fotografía Conceptual y Experimental.  
· Edición y Manipulación en Lightroom.  
           
ESTUDIO FOTOGRÁFICO     MANEJO DEL EQUIPO Y COMPOSICIÓN   · Análisis de la Imagen.
· Correctoras para el Retrato, Luz Principal y Calibración. · Teoría de la Cámara Técnica de 4 x 5.
· Técnica de Manchas para el Retrato. · Soporte Técnico
· Retratos en Clave Alta y Baja. Teoría
· Efectos Especiales. · Cámaras.
· La Pose Corporal (Glamour) · Estudio.
· Tight Shot. · Viñetas.
· Retrato de Carácter (Ceremonial y Empresarial) · Impresión en Canvas, Fine Art.
  · Montaje (Marcos)
           
CONTROL DE CALIDAD   · Maquillaje.      
· Botones.      
· Sublimación.      
· Poliester.      
 
Productor en Medios de la Comunicación - En dos años S.E.P.
 
MÓDULO 1 FOTOGRAFÍA AVANZADA 4 MESES
 
MÓDULO 2 IMAGEN PUBLICITARIA 4 MESES
 
MÓDULO 3 RETRATO ARTÍSTICO 4 MESES
 
MÓDULO 4 PRODUCCIÓN DE MEDIOS 6 MESES
 

Si no le gustan las personas, olvídese de ellas y trabaje para las empresas y obtenga demanda en el Mercado Industrial. Venda su trabajo a las fábricas, corporativos, colegios, restaurantes, partidos políticos, industria automotriz etc...
Ofrezca lo que sabe producir: Filmación Cinematográfica Industrial, Clips Cinematográficos, Documentales Empresariales, anuarios,inventarios, identificación al personal, videos, fotoacabado, posters publicitarios, calendarios, publicidad, promociones, filme sus eventos empresariales, etc...

Innove y ofrezca a sus clientes todo el futuro de la Industria Fotográfica, en iluminación, manipulación, cine, video, edición, efectos especiales, fotocabado y además aprenda como administrar su negocio, encontrar las estrategias en el mercado, haga su propia publicidad para que al recibirse tenga la facilidad de encontrar trabajo o poner su negocio en corto plazo.

ESTUDIO DE TELEVISIÓN     EDICIÓN Y MULTIMEDIA    
· Etapas de la Producción. · Herramientas.
· El Estudio de Televisión. · Ventanas y Timeline.
· Breakdown y Casting. · Captura de Material, Importar Elementos.
· Ruta Crítica. · Transiciones y Filtros.
· Dirección de Cámaras y Movimientos. · Textos y Fondos.
· Equipo Portátil de Filmación. · Musicalización y Sonidos.
· Guión de Continuidad. · Keyframes y Motion.
· Story Board. · Render en Audio y Video.
· Grabación en el Estudio. · Edición.
· Elaboración del Time Lapse. · Exportar en Diferentes Formatos.
· Elaboración del Stop Motion  
· Guión de Radio para Doblaje.  
· Edición de iMovie.  
· Edición de Premiere.  
           
DISEÑO GRÁFICO   · Manejo del Software. CONTROL DE CALIDAD   · Análisis de la Imagen.
· Trazos y Tipografía. - Método Audiovisual - Teoría o Práctica
· Cración y Edición de Textos. · Géneros.
· Psicología del Color. · Idea.
· Logotipos, Imagotipos y Slogans. · Objetivo.
· Manual Gráfico. · Audiencia.
·Papelería Personal. · Foto Fija y Video.
· Vectores, Degradados y Texturas.  
· Suajes y Empaques. - Fotoacabado - Teoría o Práctica
· Pre-Prensa Electrónica. · Fotografía Análoga B/N, Color y Efectos.
· Efectos de Iluminación Digital, Edición de Brillos y Destellos. · Periódico Mural.
  · Diseño de Fotoacabado.
  · Fotocristales.
  · Encuadernado y Edición del Book.
 
MÓDULO 5 CINE DOCUMENTAL

6 MESES

Fin de los 2 años lectivos
   
TALLER DE CINE     ANIMACIÓN DIGITAL    
· Historia del Cine. · Software.
· Manejo del Equipo. · Animación 2D y 3D.
· Iluminación. · Animación Cinematográfica.
· El Lenguaje Cinematográfico. · Animación en Publicidad T.V. y Videos Promocionales.
· Ángulos y Planos. · Produciión y Dirección.
· Guión de Cine. · Guión y Story Board.
· La Imagen (Story Board). · Desarrollo de Contenidos.
· El Tiempo y El Espacio. · Postproducción.
· El Ritmo. · Efectos Visuales, Motion Graphics.
· La Composición de la Imagen. · Animación de Personajes, Stop Motion.
· El Movimiento.  
· El Encadenamiento y la Imagen Sonora "Ruidos y Diálogos·.  
· La Edición.  
           
MERCADO INDUSTRIAL   · La Producción Industrial. CONTROL DE CALIDAD   · Análisis de la Imagen.
- Empresarial. · Tronco Común.
- Profesional. · El Aspecto Legal de la Imagen y Filmación.
- Escolar. · La Comunicación.
- Servicios Turísticos. · El Proceso de la Mercadotécnia.
· Realización de la Imagen (Macro) para Joyería y Catálogo. · Comunicación Publicitaria.
· Realización de Imagen Gastronómica para Menús. · La Administración para las Agencias de Servicios.
  · Administración y Organización de Trámites Gubernamentales.
   
 
TERMINACIÓN DE LA CARRERA DE
Medios de Comunicación
EN DOS AÑOS
Titulación y Cédula Profesional
Opcional Bachillerato (3 meses más)
 
Carrera de Medios de Comunicación
Estructura Curricular del Bachillerato Tecnológico
PROGRAMA DE 4 SEMESTRES

- Algebra

- Geometría y Trigonometría

- Geometría Analítica

- Calculo Diferencial

- Calculo Integral

- Probabilidad y Estadística

- Inglés I

- Inglés II

- Inglés III

- Inglés IV

- Inglés V

- Temas de Filosofía

- Química I

- Química II

- Biología

- Fisica I

- Fisica II

- Asignatura Propedéutica- (1-12)••

- Tecnologías de la Información y la Comunicación

- Lectura, Expresión Oral y Escrita II

- Ética

- Ecología

- Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores

- Asignatura Propedéutica• (1-12)••

- Lógica

Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo V
- Lectura, Expresión Oral y Escrita II - Redacta Géneros Periodísticos para Medios de Comunicación

- Registra Imagen Fija y en Movimiento

- Asiste en la Producción de Programas Televisivos

- Asiste en la Producción de Programas Radiofónicos - Edita Programas para Radio y Televisión
 
GRADÚATE
 
TEL: 55.74.03.98 AVISO DE PRIVACIDAD TEL: 55.74.40.86

Estudios incorporados a la S.E.P.
Con reconocimiento y Validez Oficial
CLAVE: 09PBT0508S

RVOE
Acuerdo de Fotografia 09FT319
Con fecha: 8 / Octubre / 2009

RVOE
Acuerdo de Comunicación Publicitaria: 09FT320
Con Fecha: 8 / Octubre / 2009