Header CAF

Excursiones

  Grutas de Cacahuamilpa
 

Fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en el año 1936 declaradas Parque Nacional por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, anteriormente estos lugares fueron habitados por tribus chontales posteriores a los Olmecas quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses.
Consideradas entre las más impresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes. Pueden visitarse hasta 15 salones, todos convenientemente iluminados.

 
   

 

 

Mariposas Monarca
  Un gran número de mariposas monarca hiberna en México,
concretamente en el sector central del país en el que se halla el parque nacional al que estos invertebrados han dado nombre. Sus migraciones entre el centro de México y el centro-norte de Estados Unidos, aunque extenuantes, las realizan dos veces en sus dos años de vida. Los científicos piensan que el clima montañoso les ofrece una combinación favorable de humedad y temperatura que impide que la mariposa se deseque y ralentice su metabolismo, para así conservar sus reservas de grasa. El viaje más largo registrado en una mariposa monarca adulta marcada fue de 2.900 kilómetros. Todos los otoños emigran más de 3.000 km, desde Canadá y el norte de los Estados Unidos hasta Florida, México o California, donde pasan el invierno. Todos los años realizan la misma ruta, descansan en los mismos sitios y se dirigen al mismo árbol. Durante la semi-hibernación invernal, decenas de miles de estos lepidópteros comparten el mismo árboosas Monarca.
 
   

 

 

Xilitla, S.L.P.
  Xilitla es un municipio ubicado en la región de Huasteca, del estado de San Luis Potosí, México.Recién nombrado «Pueblo mágico»  el 12 de diciembre de 2011, por la SECTUR. Es conocido por sus fértiles montañas y manantiales, que crean paisajes increíbles en todo el municipio. Xilitla es un municipio poco industrializado, lo que ha ayudado a preservar las culturas indígenas náhuatl y téenek y sus modos tradicionales de vida.Es famoso por su café y su producción de piloncillo, además de ser el lugar más lluvioso de San Luis Potosí
 
   

 

  Valle de Bravo
  Valle de Bravo (Pameje en mazahua) es una población mexicana del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de
la Ciudad de México.Su principal atractivo es la presa o laguna donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo. El pueblo en sí es famoso por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Es un lugar entre montañas y centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa (Enduro, motocross, cuatrimotos), parapentes, paragliders y hanglider (Alas delta) y equitación que se puede practicar en un lugar muy recomendable con grandiosos paisajes
 
   

 

  Rápidos de Veracruz
  El Cuajilote o Filobobos es un sitio arqueológico de la cultura totonaca ubicado en el municipio de Tlapacoyan en el estado de Veracruz, México.Al igual que muchos otros sitios mesoamericanos, el nombre original se desconoce y arbitrariamente se les asigna los nombres de algún lugar aledaño, en este caso, el nombre 'El Cuajilote se deriva de un árbol de la región totonaca conocido como Chote y que actualmente escasea en el área.
 
   

 

 

Teotihuacán, Paseo en Globo
  La Zona Arqueológica de Teotihuacan se encuentra dentro del término municipal de San Juan Teotihuacan (estado de México), algunos kilómetros al oriente de Teotihuacan de Arista, que es la cabecera del municipio.Se encuentra a 45 kilómetros de la Ciudad de México. Es la zona arqueológica que recibe mayor número de visitantes en México, sobre sitios como Chichén Itzá (Yucatán) y Monte Albán (Oaxaca). Normalmente, son los fines de semana los días en que Teotihuacan tiene mayor afluencia de turistas. En el equinoccio de primavera, grupos de creyentes esotéricos acuden a Teotihuacan y otras zonas arqueológicas a «recargar energía», pues existe la creencia popular de que las pirámides prehispánicas mexicanas son puntos energético.
 
   

 

 

Cholula, Puebla
  San Pedro Cholula es un municipio mexicano. Es uno de los 217 existentes en el estado de Puebla; forma parte del Valle de Cholula y de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.Su Toponimia proviene de las raíces náhuatl: "chololoa", lo que significa "despeñarse el agua". El sitio que actualmente ocupa la ciudad de Cholula muestra indicios de ocupación humana por lo menos desde el Preclásico medio mesoamericano (ss. XII-IV a. C.), lo que representa una ocupación continua desde hace más de 30 siglos. La antigua Cholollan fue un importante centro ceremonial de Mesoamérica, manteniéndose hasta la gran matanza cholulteca, como el lugar de iniciación de sacerdotes y personalidades de diversas culturas
 
   

 

 

Auroras Boreales
  En los páramos congelados de un remoto archipiélago noruego, a descubrir lo que para muchos viajeros aventureros es la última dimensión de la belleza de la Tierra.Después de viajar a través de un paisaje prístino de hielo y nieve, la exploración de los picos recortados en el horizonte , su aprecio por los extremos del planeta - desde los desiertos áridos de exuberantes selvas tropicales a los vastos océanos - es de alguna manera completa . Sólo hay un elemento añadido que podría elevar la experiencia aún más: asistimos a un eclipse total de Sol en el cielo ártico impecable..Todas las noches, nos aventurararemos en busca de las mágicas auroras boreales, cuyo desplazamiento , multicolor "cortinas " de luz bailando debe ser visto para ser creído - y capturado por la cámara.
 
   

 

 

Fotografía Subacuática
  Introducción a la Fotografía Subacuática. Características de la Luz y el Agua. Configuración de la cámara y El Manejo del equipo. Accesorios y materiales básicos. Equipo básico obligatorio. La Iluminación. La Técnica. Estilo y Composición. Pre-Producción (Planeación) Producción Practica (realización) Post Producción (Edición) Presentación. (en Grupo)
 
   

 

Estudios incorporados a la S.E.P.
Con reconocimiento y Validez Oficial
CLAVE: 09PBT0508S

RVOE
Acuerdo de Fotografia 09FT319
Con fecha: 8 / Octubre / 2009

RVOE
Acuerdo de Comunicación Publicitaria: 09FT320
Con fecha: 8 / Octubre / 2009