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Diseño Gráfico

Duración 12 meses

Incorporado a la S.E.P. clave No. 16FT206

Dirigido a artistas y creativos gráficos, comunicadores, diseñadores, publicistas, fotógrafos, que deseen ampliar su visión y posibilidades digitales aumentando su experiencia y nivel profesional aprendiendo con las mejores herramientas de última generación en imagen y video, desde el proyecto más sencillo hasta animación digital y sonido con todo el software de última generación.

En un año, obtendrá el alumno toda la experiencia digital en las áreas de Diseño, Ilustración, Composición, Fotografía, Animación Digital, Efectos Especiales, Diseño de Personajes, Edición de Audio, Video, para formatos utilizados en dispositivos móviles, Internet, TV y Cine

 

 

Módulo 1
Semestre
Diseño Gráfico
Adobe Ilustrator
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  • Menús y Herramientas. Manejo y edición del texto.
  • Administración de capas y páginas.
  • Manipulación de Objetos, documentos y Color.
  • Trazos y Tipografía y Psicología del Color
  • Logotipos, Isotipos, Imagotipos y Slogans
  • Manual Gráfico y Papelería Personal y Diseño de Promocionales
  • Ilustraciones, Vectores, Dibujos y Texturas
  • Suajes y Empaques
 
Adobe Indesign
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  • Trazos y Tipografía
  • Psicología del Color
  • Logotipos Imagotipos y Slogans
  • Manual Gráfico y Papelería Personal
  • Diseño de Promocionales
  • Ilustraciones y Vectores
  • Suajes y Empaques
  • Diseño de El Cartel
  • Diseño de Folleto
  • Pre-prensa Electrónica
  • Presentaciones Gráficas
  • Representa Gráficamente Ideas y Conceptos de un Proyecto Visual
  • Uso del archivo "Libro"
  • Diseño de Revista
  • Documentos electrónicos
  • Manipulación de Objetos, documentos y Color.
             

CINEMA 4D

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  • Menú y Herramientas
  • Manejo y Edición de Texto
  • Administración de Capas y Páginas
  • Documentos Animados
  • Espacio de Trabajo, proyectos y composiciones de “Documentos Animados”
  • Herramientas y Páneles. Interpretación e Importación.
  • Trabajo con capas y sus propiedades.
  • Modos de Fusión y Atributos de Color.
  • Interpolación y Transición. Asignación del Tiempo.
  • Aceleración, seguimiento y estabilización.
  • Manejo de PlugIns. Efectos de Imagen y de Sonido.
  • Manejo de Canales y Máscaras.
 

Adobe After Effects

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  • Interfaz de Trabajo
  • Escenario 3D
  • Objetos 3D
  • Materiales, Renders y Texturas
  • Composición de Escenas
  • Animación
  • Exportación de Documentos
  • Generación de Películas
  • Produce Videos Digitales
  • Workspace y Navegación.nConfiguración y Parámetros.
  • Herramientas de Modelado, UVS y Texturas
  • Mi primer Modelo.
  • Animación y Rigging.
  • Iluminación.
  • Render.

 

 

Módulo 2
Semestre
Diseño Gráfico
MAYA
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  • Introducción a AUTODESK MAYA
  • Conceptos y entorno de trabajo
  • Las herramientas QUERTY
  • Atajos de teclado.
  • La caja de canales y el editor de capas
  • Uso del editor de atributos
  • Agrupar y vincular con HYPERGRAPH
  • Uso del “HOTBOX” de MAYA
  • Creación y edición de geometrías complejas
  • Creación de formas bidimensionales
  • Tipos de luces
  • Características
  • Usos más comunes
  • Armado y rigging de luces
  • Armados convencionales
  • Armados destinados a locaciones especiales
  • Técnicas de optimización e iluminación
  • Materiales, texturas y mapas
  • Gestión de materiales
  • Tipos de materiales
  • Estudio de los 12 principios de la animación
  • Concepto “sketchboarding”
  • Estudio de escenografías y personajes
  • Animar mediante el uso de definición de keys.
  • Añadir y eliminar keys.
  • Conceptos de animación y keyframing
  • Curvas de control para objetos
  • Atributos personalizados en MAYA
  • Animaciones cíclicas
  • Posición “cero” creando el personaje.
  • Tipos de personaje y densidad poligonal.
  • Proporciones en los grupos de personajes.
 

MAYA

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  • Relación y unión de costuras
  • Posicionamiento de coordenadas
  • UVW mediante mapas
  • Curvas NURBS y Splines
  • Creación y deformación de objetos
  • Formas poligonales
  • Formas NURBS
  • Operaciones híbridas
  • Creación de luces y cámaras
  • Clases de tomas
  • Tipos de cámara
  • Efectos de cámara y efectos de pantalla
  • Iluminación en MAYA
  • Mapas de relieve
  • Transparencias y materiales de MAYA
  • Materiales Mental Ray
  • Formas de asignación de materiales
  • Los mapas de coordenadas y las texturas
  • Técnicas de mapeado y tipos de mapas
  • Mapas para multimateriales
  • Mapas procedurales
  • Representación de la escena
  • El render estático
  • Grabación y formatos de la animación
  • Técnicas de postproducción
  • Efectos especiales en MAYA
  • El material especial de cartoon
  • Render en formato CellShading
  • Renders para maquetas y prototipos
  • Pintura de geometría
  • Creación de personaje
  • Ensamblaje del personaje.
  • Modelado de personaje
  • Mapeo UVW
  • El proceso de mapeo
  • Selección de diferentes partes del personaje
  • Creación y modificación de costuras
             
             
ZBRUSH
Introducción
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1. Introducción al software. Interfaz de usuario.

2. Introducción y personalización de paletas y paneles

3. Menú creación de documentos.

4. Herramientas de navegación del canvas.

5. Introducción a ZTools.

 

ZBRUSH
Introducción

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Unidad 1

1. Primitvas 3D y su edición inicial en el menú Tool.
2. Menú Tool.
3. Menú transform.
4. Herramientas y sub herramientas

Unidad 2

1. Escultura digital anatómica
2. Cráneo
3. Cuello
4. Torso
5. Miembros
6. Importación de mayas
7. Extracción de información para texturas

 

Al concluir este Diploado en Diseño Gráfic", el alumno recibirá por parte de la S.E.P. el Certificado de:
"Diseño Gráfico" y por parte del Colegio Ansel Adams, un diploma en "Diseño Gráfico"

 

Estudios incorporados a la S.E.P.
Con reconocimiento y Validez Oficial
CLAVE: 09PBT0508S

RVOE
Acuerdo de Fotografia 09FT319
Con fecha: 8 / Octubre / 2009

RVOE
Acuerdo de Comunicación Publicitaria: 09FT320
Con fecha: 8 / Octubre / 2009